La siembra de maíz ya se ubica en el 5,4 % de las 5,8 M/ha proyectadas

Frente a este panorama mantenemos la proyeccio?n de siembra de mai?z con destino grano comercial para la campan?a 2018/19 en 5.800.000 Ha.


amanecer rural
La siembra de maíz ya se ubica en el 5,4 % de las 5,8 M/ha proyectadas


Esta superficie representa en nu?meros absolutos 400.000 hecta?reas ma?s que las sembradas la campan?a previa (Campan?a 2017/18: 5.400.000 Ha). Se espera que en lo resta de septiembre la siembra se extienda al sur del pai?s, mientras los lotes ma?s adelantados diferencian hojas bajo una buena condicio?n hi?drica en la zona Centro- Norte de Santa Fe.

 

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, la incorporacio?n de lotes tempranos ya se encuentra transitando la u?ltima etapa de la ventana o?ptima. Los cuadros ma?s adelantados continu?an emergiendo bajo buenas condiciones de temperatura y humedad en el suelo. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, la siembra temprana ya se encuentra cercana al 90 % del a?rea estimada para la actual campan?a. Por otro lado, continua la siembra del cereal en la provincia de Co?rdoba y los Nu?cleos tanto Norte como Sur, aunque algo demorada por la falta de humedad en los primeros centi?metros del perfil en parte de los lotes.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas