Lluvias registradas mejoran la perspectivas para la siembra gruesa

A la fecha, la incorporacio?n de lotes de mai?z con destino grano comercial ya se encuentra en el 5,4 % de las 5.800.000 de hecta?reas estimadas para la actual campan?a 2018/19. Los progresos se concentran principalmente sobre las provincias de Co?rdoba, Santa Fe? y Entre Ri?os, con las primeras implantaciones de lotes tempranos.


amanecer rural
Lluvias registradas mejoran la perspectivas para la siembra gruesa


En paralelo, la siembra de girasol tambie?n progreso? hacia regiones del centro del a?rea agri?cola, mientras que los lotes implantados en fechas tempranas diferencian entre 4 y 8 hojas con una condicio?n de cultivo que vari?a entre normal y buena, con una presio?n sanitaria normal.

En cuanto a las 6.100.000 hecta?reas sembradas con trigo durante la presente campan?a, el 37,9 % mantiene una condicio?n de humedad adecuada gracias a las precipitaciones que se registraron en los u?ltimos di?as. Los lotes ma?s adelantados se encuentran llenando granos sobre las regiones del NOA, bajo una condicio?n de cultivo regular que limita el potencial de rendimiento de los lotes ma?s afectados. En sectores del centro del pai?s, el trigo comenzo? a diferenciar las primeras etapas reproductivas del ciclo fenolo?gico, bajo una presio?n sanitaria caracterizada por presencia de roya amarilla y pulgones.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas