Promueven la producción de sandías en Misiones

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación lleva adelante un trabajo de capacitación y la asistencia técnica para fortalecer la producción de sandías que realizan pequeños productores de Misiones, como alternativa productiva y comercial.


amanecer rural
Promueven la producción de sandías en Misiones


Particularmente, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial se promovió la innovación tecnológica con la incorporación de variedades híbridas y la producción de plantines bajo cubierta para reducción de daños por inclemencias climáticas en el Valle del Cuña Pirú.
En la zona, aseguran que 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas donde se producen aproximadamente 300 mil sandías.

 

Aclaran que la siembra de sandía se realiza generalmente, bajo la modalidad de arrendamiento, que comprende el aprovechamiento productivo de parcelas a partir de la preparación de suelos para la producción forestal.

A partir del uso de variedades híbridas, permitió al productor misionero consolidar la producción de la fruta primicia ya que redunda en una mayor rentabilidad, adelantándose al ingreso en el mercado de sandías provenientes de Corrientes y Chaco. Actualmente, el cultivo se realiza a cielo abierto y las primeras frutas se cosecharán a principios del mes de noviembre.

Para concluir, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial realizó una reunión de trabajo con los productores misioneros para promover la comercialización de la sandía primicia en las 150 ferias barriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesdonde asisten semanalmente más de 160.000 vecinos; lo que representará una mejora en la rentabilidad de los productores misioneros que hoy comercializan a pie de la chacra o a través de intermediarios.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas