China comprará más soja argentina

Por el conflicto comercial que mantiene con los Estados Unidos, China comenzó a transferir sus compras de soja norteamericana hacia Brasil, pero por necesidad de mayor suministro, comenzará a adquirirla desde Argentina.


amanecer rural
China comprará más soja argentina


Así lo explicó la compañía Oil World en su informe semanal, en el que detalló que "como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelva hacia Argentina".

 

Además, indicaron que en septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China. "Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar los 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, contra ninguno hace un año", agregaron.

Siguiendo esa línea, Oil World asegura que prevén compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas.

"Proyectamos que se importarán 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otros 0,2 a 0,4 millones de toneladas en marzo del siguiente año", calcularon, basándose principalmente en los datos de la caída en la cosecha de soja a principios de este año.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas