China anuncia nuevo recorte a aranceles de importaciones en medio de guerra comercial

El gabinete de China señaló hoy que el Gobierno reducirá sus aranceles a importaciones de productos que incluyen maquinaria, equipos eléctricos y textiles a partir del 1 de noviembre, en momentos en que el país advierte una escalada en la guerra comercial con Estados Unidos.


amanecer rural
China anuncia nuevo recorte a aranceles de importaciones en medio de guerra comercial


Los recortes de tasas arancelarias a 1.500 productos industriales deberían bajar los costos a consumidores y compañías en cerca de 60.000 millones de yuanes este año, dijo el gabinete en una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang, según la radio estatal.

El nivel total de los gravámenes disminuirá a 7,5 por ciento en 2018, desde el 9,8 por ciento en 2017, indicó el gabinete. China ha dicho que tomaría medidas para incrementar sus importaciones este año, en medio de las crecientes tensiones con algunos de sus grandes socios comerciales, como Estados Unidos.

 

Pekín acusó a Washington de "ponerle el cuchillo al cuello" cuando entraron en vigor el lunes unos aranceles de Estados Unidos sobre importaciones de bienes chinos valorizados en 200.000 millones de dólares, lo que llevó a la nación asiática a responder con gravámenes adicionales sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, como el gas natural licuado.

Los aranceles promedio para maquinaria y equipos eléctricos - una de las principales importaciones de China por valor - se reducirán en cerca de un tercio a 8,8 por ciento desde 12,2 por ciento, dijo el gabinete estatal.

China importó más de 632.000 millones de dólares en maquinaria y equipos eléctricos en los primeros ocho meses del año, un alza de 19,6 por ciento en la comparación interanual, mostraron datos oficiales.

Los aranceles sobre importaciones de productos textiles y materiales de construcción bajarán a 8,4 por ciento desde 11,5 por ciento, mientras que las tasas sobre compras de papelería disminuirán a 5,4 por ciento desde 6,6 por ciento.

 

Previamente en julio, China redujo los aranceles a las importaciones sobre una serie de ítems que incluyen vestimenta, cosméticos, electrodomésticos, equipos e indumentaria deportivos, a fin de cumplir con su promesa de abrir los mercados de consumo.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas