Lifschitz en Acsoja: "No hay actividad económica exitosa si no se enmarca en un plan de desarrollo"

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este jueves del V Seminario Anual de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que se llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo el lema “Soja: motor del desarrollo sustentable argentino”.


amanecer rural
Lifschitz en Acsoja: "No hay actividad económica exitosa si no se enmarca en un plan de desarrollo"


"El éxito de la campaña agrícola y particularmente en el sector de la soja, va a demostrar nuevamente -como lo ha hecho en otras oportunidades- que es el motor de la recuperación económica”, sostuvo el gobernador durante la apertura de la actividad, de la que también participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendente Mónica Fein.

En Argentina se deben “corregir” aspectos para que “la producción de soja no solamente sea el motor de la economía, sino una locomotora que arrastre las nuevas necesidades económicas que debemos incorporar en nuestro país".
 
“Es indispensable pensar en un plan de desarrollo porque no hay actividad económica exitosa si no se enmarca en un plan de desarrollo integral", resaltó.
 
INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO
El gobernador planteó como uno de los desafíos del país mejoras en “infraestructuras, porque llevamos décadas de desinversión”, y añadió: “entendemos que la soja sigue siendo una actividad estratégica para la Argentina, para Santa Fe, que lejos de subestimarla, hay que ver cómo logramos que tenga más eficiencia, rentabilidad, que pueda redistribuir mejor sus impactos positivos en el resto de la economía regional y que se convierta en el motor de la bioeconomía de la Argentina", concluyó.
 
PANEL CON URTUBEY
Luego, el gobernador, junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, participaron del panel “Cadena de Soja, motor para el desarrollo de las provincias agrícolas”.
 
Urtubey evaluó que “Argentina requiere poner énfasis en las cosas que nos unen”, y marcó como necesario “garantizar niveles de seguridad jurídica”.
 
Por su parte, Fein afirmó que “desde la provincia de Santa Fe, y en particular desde la ciudad de Rosario, apostamos fuertemente a la consolidación de los sectores y cadenas que determinan la economía provincial, fortaleciéndose desde los aspectos productivos y con un fuerte compromiso para promover una mayor internacionalización de las Pymes en el marco de las cadenas globales”.
 
SEMINARIO ACSOJA
El seminario anual de Acsoja constituye un espacio de actualización sobre los temas de interés que abarcan toda la cadena de la soja. En el encuentro, del que participan prestigiosos conferencistas e importantes referentes de la política nacional y del Mercosur, se generarán espacios de debate e intercambio, para encontrar soluciones y herramientas a las problemáticas actuales del sector.



Fuente: Ministerio de la Producciòn Santa Fe







Notas Relacionadas