Paraguay : Crece control de ingreso de carne porcina

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó a través de un comunicado que se están intensificando las acciones de Vigilancia Sanitaria en la importación de carne porcina.


amanecer rural
Paraguay : Crece control de ingreso de carne porcina


Esta medida sanitaria responde al protocolo a aplicarse atendiendo los brotes de peste porcina africana (PPA) registrados en el este y noreste de Europa, Asia, África, Rusia y una ocurrencia de Peste Porcina Clásica (PPC) en Japón.

Estos controles se llevarán adelante especialmente en los aeropuertos de vuelos directos y conexiones de países con ocurrencia de PPA y PPC. Se verificarán, inclusive, las maletas y demás equipajes de los pasajeros, anuncian.

En el caso de hallarse carne en los equipajes de personas que ingresen al país, se decomisarán y destruirán todos los productos, subproductos y derivados de origen porcino detectados.

Además, se extremarán las medidas de control de los residuos y restos de comida de las aeronaves, en especial de los vuelos directos y conexiones de países con ocurrencia de las mencionadas pestes.

También se prevé mayor control de las solicitudes de importación, informaron desde el Senacsa.

Recordemos que ninguna de estas enfermedades se registran en Paraguay.



Fuente: ABC







Notas Relacionadas