Nuevo récord en la exportación de carne bovina: aumentó 72,1%

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo informa que las exportaciones de carne bovina efectuadas entre enero y agosto de 2018 aumentaron 72,1% en comparación al mismo periodo de 2017, al pasar de un volumen de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.


amanecer rural
Nuevo récord en la exportación de carne bovina: aumentó 72,1%


Asimismo, también hubo un incremento del 55% en valor respecto a igual período de 2017. El valor acumulado de las ventas ha llegado a 1.207 millones de dólares.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nacion, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China. Sin lugar a dudas estamos consolidándonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio".

Etchevehere indicó que "el ingreso de mayores divisas a nuestro país se traduce en más empleo y posibilidades para los diferentes rincones de la Argentina".

La principal demanda proviene de China, país que concentró el 53% del volumen y el 41% de valor exportado en carne congelada. A su vez, otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras ubicándose como el tercer destino. En tanto, la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió un 21% más en volumen respecto a 2017, siendo éste un mercado de cortes enfriados.

Durante el mes de agosto se exportaron 52.212 toneladas equivalentes res con hueso por 174,5 millones de dólares, un 6% más que en julio y un 128% superior a igual mes del año anterior.



Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación







Notas Relacionadas