Argentina sigue exportando su producción láctea a México

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México verificó el sistema de elaboración de leche y productos lácteos de la Argentina, y el control de la inocuidad que realiza el Senasa en las plantas lácteas y que se exporta al país de Norteamérica.


amanecer rural
Argentina sigue exportando su producción láctea a México


Acompañados por profesionales del Senasa, la comitiva mexicana auditó establecimientos industrializadores lácteos ubicados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires

El objetivo de la vista fue verificar el sistema que se aplica en las 21 plantas habilitadas y verificar otras 8 que solicitaron su habilitación para comerciar su producción con el país azteca.

En ese sentido, la coordinadora de Establecimientos Lácteos y Apícolas, Patricia Borgna, explicó que "los inspectores de México recorrieron 12 plantas lácteas y, en general, los resultados han sido buenos por lo que consideramos que las 21 plantas habilitadas continuaran exportando quesos duros, semiduros, leche, suero concentrado de proteínas y otros productos lácteos, y se agregarían otras 8 plantas".

 

"La Argentina exporta lácteos a México desde hace varios años por lo que hay una confianza con respecto a la inocuidad de los productos de nuestro país. En esta auditoría verificaron la continuidad de nuestro sistema de producción y control", agregó la profesional del Senasa.

 

En la reunión final, los inspectores del Senasica destacaron "que el sistema de control oficial del Senasa es sólido y confiable". De todas formas resta el envío del informe final con el resultado general de la auditoría en un tiempo máximo de 60 días hábiles. "Seguramente estará listo antes de ese tiempo", señalaron los profesionales mexicanos.

 

Durante el 2017 la Argentina exportó a México más de mil toneladas de lácteos entre leche en polvo entera y descremada; leche fluida; quesos y otros lácteos.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas