Firma de convenio para el desarrollo del Programa Forestal Santiagueño y la Marca Algarrobo

El día 27 de Septiembre, en una forestación con Algarrobo Blanco en el Dpto. Robles y como culminación de una agenda llevada adelante entre el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia; la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales y la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE)


amanecer rural
Firma de convenio para el desarrollo del Programa Forestal Santiagueño y la Marca Algarrobo


Se firmó un convenio de colaboración entre dichas instituciones para desarrollar la Marca Algarrobo y poder aprovechar los beneficios que brinda nuestro Árbol, como lo son un alimento exportable, madera de calidad y la posibilidad de generar sistemas mixtos de producción. 
Estas instituciones representadas por el Ministro Med. Vet. Miguel Mandrile; el Subsecretario CPN Pablo Fuentes; el Director Nacional CPN Nicolás Laharrague; el Presidente del Colegio de Forestales Ing. Pablo Alvarez y el Coordinador de la MeFISE Tec. Leandro Arce. Firmaron el convenio, expresando, la potencialidad del Algarrobo y la importancia de contar con un plan estratégico desarrollado en un espacio articulado como la MeFISE.
También participaron del desarrollo de las actividades el Director General de Bosques y Fauna Ing. Víctor Rosales; el Director Agricultura Tec. Wilson Michellini; el Director de Producción Foresto Industrial de la DNDFI Ing. Esteban Borodowski y el Secretario de Extensión y Vinculación de la FCF Ing. Felipe Cisneros.



Fuente: Ministerio de la Producción Santiago del Estero







Notas Relacionadas