Científicos australianos desarrollaron un maíz adaptado al cambio climático

El cambio climático pone en riesgo muchos de los cultivos alimentarios actuales y, en consecuencia, amenaza el objetivo de desarrollo sostenible que pretende garantizar la alimentación al conjunto de la población mundial.


amanecer rural
Científicos australianos desarrollaron un maíz adaptado al cambio climático


En una nueva investigación que podría hacer frente a este problema, un equipo internacional ha descubierto que puede aumentar la productividad del maíz dirigiéndose a la enzima encargada de capturar el dióxido de carbono de la atmósfera.

Los responsables del estudio en el Centro de Excelencia ARC para la fotosíntesis de la Universidad Nacional Australiana (ANU) desarrollaron un maíz transgénico diseñado para producir más RuBisCo, la enzima principal que se encarga de la fotosíntesis

El resultado, según explicó el investigador principal Robert Sharwood, fue "una planta con fotosíntesis mejorada y, por tanto, con mayor crecimiento, lo que podría aumentar la tolerancia a condiciones de crecimiento extremas". 

Para Sharwood y sus colegas "existe una necesidad urgente" de ofrecer nuevas especies de cultivos de alto rendimiento y altamente adaptadas, "antes de que los cultivos se vean afectados por la condiciones del cambio climático". 



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas