Continúa la formación del Programa Alumbra para emprendedores

En el marco de la articulación público privada que lleva adelante el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, comenzó una nueva etapa del “Programa Alumbra tus ganas de emprender”, que organiza la Fundación Macro con la colaboración de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.


amanecer rural
Continúa la formación del Programa Alumbra para emprendedores


La fase de mentorías se realizará durante seis semanas y los emprendedores trabajarán en la formulación del plan de negocio, que constituirá uno de los elementos de evaluación para el otorgamiento del financiamiento.

Otra instancia de evaluación será la defensa presencial del proyecto ante un comité, planificado para principios de noviembre.

Actualmente se encuentran recibiendo asesoramiento de mentores 128 proyectos de Capital, Vaqueros, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Cafayate, Cachi,  San Antonio de los Cobres, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal.

El  equipo de asesores está conformado por 26 profesionales de distintas disciplinas que brindarán sus conocimientos al emprendedor para la  optimización de los procesos inherentes al rubro que posean y acompañarán en la formulación de su plan de negocio.

El programa finaliza con la búsqueda de financiamiento para poner en marcha el emprendimiento o ampliar uno ya existente.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas