La siembra de girasol llegó al 40% de la superficie estimada

El progreso alcanzo? el 40 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para el ciclo 2018/19, releva?ndose las primeras implantaciones sobre las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires. A su vez, las buenas condiciones clima?ticas permiten mantener un adelanto interanual de siembra de 3,1 puntos porcentuales.


amanecer rural
La siembra de girasol llegó al 40% de la superficie estimada


En el centro del Chaco lotes tempranos diferencian la etapa de boto?n floral, mientas que aquellos incorporados en fechas ma?s tardi?as au?n desarrollan entre 4 y 8 hojas (V4-V8). El estado hi?drico oscila entre o?ptimo y regular, en funcio?n de cada localidad y del volumen de precipitaciones acumulado durante la u?ltima semana. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa presenta una condicio?n de cultivo entre normal y excelente, y el estado fenolo?gico transita etapas desde emergencia hasta diferenciacio?n foliar.

 

Agtech Conference 2018
En el centro-oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, la siembra de girasol comenzo? sobre lotes que presentan una adecuada humedad. De mantenerse buenas condiciones durante la campan?a, dichas regiones registrari?an una expansio?n interanual del a?rea entre el 15 % y 30 %.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas