Durante la u?ltima semana, la siembra de maíz progreso? a muy buen ritmo

Gran parte de los avances se concentraron en el centro y sur del a?rea agri?cola nacional, particularmente en las provincias de Buenos Aires y Co?rdoba. A la fecha, el progreso de siembra se ubica en el 19,5 % de las 5.800.000 hecta?reas proyectadas para el presente ciclo, que en nu?meros absolutos representa 300.000 hecta?reas ma?s que las implantadas en la campan?a previa.


amanecer rural
Durante la u?ltima semana, la siembra de maíz progreso? a muy buen ritmo


Por otro lado, las heladas registradas durante la u?ltima semana en Co?rdoba y Santa Fe afectaron de manera parcial a los cuadros de mai?z que se encuentran ma?s adelantados en su ciclo fenolo?gico. De todas maneras, las bajas temperaturas no habri?an dan?ado el a?pice de las plantas, por lo cual so?lo se espera un retraso en el crecimiento y desarrollo de los lotes.

Agtech Conference 2018

En las regiones Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ri?os, la siembra de cuadros tempranos se encuentra pra?cticamente finalizada, restando so?lo la incorporacio?n de lotes puntuales. En cuanto al cereal ya implantado, la mayor proporcio?n se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias. Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa se relevaron las primeras siembras de lotes tempranos, impulsada por la buena oferta hi?drica que mantiene la regio?n.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas