El INYM firmará un convenio con Secretaría de Trabajo de la Nación para asistir a los tareferos durante la interzafra

Pero si se informa que un porcentaje no percibirá el subsidio interzafra, “el INYM firmará un convenio con la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación para transferir los recursos necesarios y abonar la asistencia a los trabajadores rurales”, apuntó el funcionario


amanecer rural
El INYM firmará un convenio con Secretaría de Trabajo de la Nación para asistir a los tareferos durante la interzafra


Maciel, agradecio al directorio del instituto por haber accedido al pedido de la Provincia para asistir a los tareferos durante el período interzafra. “Si bien se modifica el procedimiento de asistencia, no será a través del estado provincial, se cumple objetivo central de ampliar la cantidad de tareferos que recibirán el fondo interzafra”, explicó Maciel.

Para acceder a este beneficio, los cosecheros de yerba mate deberán cumplir con los requisitos necesarios para acceder al subsidio otorgado por Nación: tres recibos de sueldo, ingreso mínimo de $3.000, fotocopia del DNI y constancia de CUIL. El representante del gobierno de Misiones señaló que “el monto del subsidio se determinará una vez que haya certeza sobre la cantidad de trabajadores que deberán ser asistidos”.

De esta manera, el INYM respondió al planteo hecho por el gobierno de Misiones ante la situación económica actual.



Fuente: INYM







Notas Relacionadas