En EE.UU. presentan dos robots que siembran y cosechan cultivos

Una compañía de California presentó la bases de lo que será el futuro de la agricultura. Se trata de Iron Ox, con sede en San Carlos, California, puso en funcionamiento la primera granja autónoma del país. Se trata de una bodega de cultivos hidropónicos en la que dos robots hacen el trabajo de cultivar, mantener y cosechar vegetales.


amanecer rural
En EE.UU. presentan dos robots que siembran y cosechan cultivos


La tecnología tiene como fin disminuir la huella de contaminación y llevar comida fresca a los hogares.

"Lo que se consume ahora no es del todo fresco. Viaja un promedio de 2.000 millas hasta llegar a las tiendas y supermercados, lo que significa que la mayoría de personas come lechugas y fresas que han sido recogidos una semana antes", dijo Brandon Alexander, fundador de Iron Ox.

 

Según el empresario, su lote en campo cerrado puede producir 30 veces más que una granja tradicional. También tiene menos riesgo de plagas ya que el monitoreo es más eficiente. La bodega tiene un acre de tamaño, pero produce lo que harían 30 acres de cultivos tradicionales.

 

El robot Iron Ox, de unos 450 kilos (1.000 libras), y del tamaño de un automóvil recoge bandejas con plantas y las transporta por la bodega de acuerdo a su edad. Otro robot, que tiene un brazo mecánico, es el que pone semillas, transplanta, revisa la salud de la planta y recoge el producto final.

El sistema con robots es más económico ya que no tiene carga laboral. "Nunca se cansan y no les importa las horas que trabajan. Mientras tengan batería, ellos funcionarán", dijo Jon Binney, otro de los fundadores de la marca y creadores del robot.

 

https://youtu.be/V9PtS1M133o



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas