Jujuy producirá frutillas de colores

Este lunes se entregaron fondos para la construcción de un invernadero destinado a la producción de frutillas de colores.


amanecer rural
Jujuy producirá frutillas de colores


Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

El emprendedor Abel Martínez, explicó que el proyecto se asentará en la localidad de Bárcena, distante a 38 kilómetros hacia el norte de nuestra ciudad. Allí, se armará una estructura diseñada específicamente para aplicar el método de cultivo hidropónico recirculante, que es uno de los más utilizados para la producción de cultivos en el mundo.

Señaló que la idea es plantar frutillas de colores, que pueden ser de color amarillo, blanco o azul, buscando de esa manera una nueva forma de percibir los colores y sabores de esta deliciosa fruta.

Con respecto a lo que se instalará a partir del crédito otorgado por el Gobierno, señaló que será un invernadero de temperatura controlada que permitirá obtener una producción continua durante todo el año.

"Queremos instalar esta variedad en toda la región, ya que en otros países como Japón, Holanda y China, está muy desarrollado tanto el sistema de producción, como su comercialización", apuntó.

Finalmente, anticipó que de no surgir algún percance, en tres o cuatro meses se estarían produciendo las primeras frutillas de colores en Jujuy.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las Pymes y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas