Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel

A partir de la experiencia de BIO BUS en la provincia de Santa Fe, en Salta implementarán el uso de biodiésel como tecnología para el cambio de matriz de combustibles en el transporte urbano. De esta manera, aspiran a reducir en un 15% las emisiones gases y un ahorro estimado será de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.


amanecer rural
Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel


El gobernador santafesino Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, del que dijo: "Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". 

Lifschitz aseguró que la experiencia que ya se aplica en Rosario y, pronto en Salta, tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó "será otra experiencia exitosa".

"Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", señaló y aseguró que "estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos". 

 

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "Nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad".

Además, anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema "ECO BUS" en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% a biodiésel. En 6 meses, se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue a un corte del 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas