Jujuy presente en la Liga Bioenergética

Junto a las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba Tucumán y Santiago del Estero, el funcionario jujeño acompañó las deliberaciones en pos de lograr la mutua colaboración y transferencia de conocimientos técnicos y de gestión respecto de los programas de energías renovables; en especial los relacionados con energía solar, térmica, fotovoltaica, eólica y biocombustibles.


amanecer rural
Jujuy presente en la Liga Bioenergética


Formaron parte del encuentro empresas productoras de combustibles derivados de biomasa y de energía verde así como cámaras vinculadas al sector, a los efectos de diagramar en conjunto políticas públicas para fomentar una participación cada vez mayor de éstas energías en segmentos productivos y domésticos de todo el país.

Los referentes privados destacaron los alcances de la Liga Bioenergética, la cual pone en agenda estas líneas estratégicas de trabajo. El ministro Abud Robles consideró que la Liga Bioenergética, “es un gran paso hacia la regionalización del desarrollo de las energías renovables, junto a la labor articulada entre las provincias y con países vecinos”, al tiempo que subrayó la premisa de “sostener del sistema proporcional de bioetanol”.

Finalmente, acompañó la firma un convenio de colaboración entre los gobiernos de Salta y Santa Fe, para promover el uso energético bajo esta modalidad.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas