Gran jornada pecuaria en el extremo oeste formoseño

Un enorme entusiasmo rodeara a la jornada pecuaria a realizarse este miércoles desde horas tempranas en la comunidad de El Quebracho, en el departamento Ramón Lista. Los pequeños productores ganaderos asociados han venido trabajando activamente para lo que se será el segundo y “emblemático” remate de hacienda


amanecer rural
Gran jornada pecuaria en el extremo oeste formoseño


Desde la Asociación de Productores de El Quebracho, su titular Romualdo Palavecino, dijo que poco después de las 9 sera la apertura del predio ferial, donde en espacios ya asignados se instalaran los stands que darán vida a la feria gastronómica y de servicios, además de poder visitar los corrales con animales como el ganado menor y la hacienda encerrada que poco después del almuerzo y con la ganadera Don Raúl SRL como consignataria, será rematada en un número cercano al millar y medio.

Actividades nativistas y propias de esa zona, entre ellos musicales es parte de la grilla organizada. Revelo Palavecino que “si nos ceñimos a los últimos remates esperamos buenos precios para que los pequeños productores (criollos y aborígenes) recuperen su inversión”.

Autoridades del ministerio de la Producción y Ambiente estarán compartiendo con los lugareños todo el programa organizado en el predio, ratificando el respaldo del estado provincial en todo este tiempo y en la comercialización con la línea de financiamiento específica.



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas