Ya se sembraron más de 1,5 millones de hectáreas de maíz

Ya nos encontramos promediando la ventana o?ptima de siembra temprana en el centro del pai?s, con reservas hi?dricas de buenas a regulares. Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Bs. As., Co?rdoba y Santa Fe, con la incorporacio?n de cuadros tempranos.


amanecer rural
Ya se sembraron más de 1,5 millones de hectáreas de maíz


. El avance a la fecha se ubica en el 26,9 %, marcando un avance intersemanal de 7,4 puntos porcentuales. Frente a este panorama mantenemos la proyeccio?n de siembra de mai?z con destino grano comercial para la campan?a 2018/19 en 5.800.000 Ha. Esta superficie representa en nu?meros absolutos 300.000 hecta?reas ma?s que las sembradas la campan?a previa (Campan?a 2017/18: 5.500.000 Ha). Por otro lado, continua la recuperacio?n de los lotes afectados por heladas durante la semana previa, retrasando parcialmente el ciclo de cultivo.

 

Sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. las u?ltimas lluvias registradas provocaron falta de piso en parte de los lotes presupuestados para el cereal demorando las labores de siembra. Hacia las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ri?os, culmino? la incorporacio?n de lotes tempranos mientras en paralelo gran parte de los cuadros diferencian hojas. Las u?ltimas tormentas, provocaron dan?os parciales en algunos departamentos por cai?da de granizo.

 

Por otro lado, los Nu?cleos Norte y Sur, comenzaron a transitar la u?ltima parte de la ventana de siembra temprana. Se reportan lotes sembradas en convencional con problemas de planchado parcial provocados por la lluvia relevada, mientras continua la recuperacio?n de los cuadros afectados por las heladas de principios de mes.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas