Impulso al desarrollo tabacalero y ayuda por amarillamiento de cultivos

Las acciones fueron encabezadas a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, junto al equipo técnico del área tabaco.


amanecer rural
Impulso al desarrollo tabacalero y ayuda por amarillamiento de cultivos


En principio, la referente oficial encabezó un recorrido por los lotes con ensayos, laboratorios de suelos, semillas y diagnóstico fitopatológico de la Finca Experimental La Posta, manteniendo una reunión con directivos de Latitud Sur e investigadores de la finca.

“El objetivo de la visita fue iniciar una propuesta de trabajo conjunto, con el fin de coordinar los esfuerzos científicos, técnicos y de extensión rural en el marco de los programas del Artículo 27 del Fondo Especial del Tabaco”, dijo Ríos.

“Se acordó un nuevo encuentro para definir un documento de la propuesta de trabajo, que será elevado para la consideración de la Unidad Coordinadora Provincial”, agregó.

Asimismo, informó que la secretaría a su cargo se encuentra pronta a desembolsar la Asistencia Extraordinaria para Productores Tabacaleros afectados por amarillamiento en la campaña 2017/2018

“A tal fin y para agilizar los pagos, se están recepcionando en oficinas de División Tabaco de ciudad Perico, las constancias de CBU. Para aquellos que hubieren presentado las constancias durante el año 2016 o 2017 y no cambiaron sus cuentas, solo deberán confirmar sus datos”, explicó Ríos.

“Recordamos que el subcomponente asistirá a los productores que hayan plantado menos de 30 hectáreas en la campaña 2017/2018 y que hayan sido afectados por amarillamiento en una superficie mayor al 20% respecto a lo plantado, en función a las mediciones realizadas por Latitud Sur oportunamente, enviadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la aprobación del programa”, prosiguió.

Finalmente, dejó a disposición de interesados las oficinas de División Tabaco, en calle Urquiza s/n, Perico; teléfono 4916848.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas