Se inauguró el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Metán

El Centro de Emprendedores Regionales de Metán (CER), funcionará en el flamante edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que se inauguró en esa localidad en el marco de las obras previstas por el Plan Belgrano.


amanecer rural
Se inauguró el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Metán


El nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona contar con un lugar adecuado en donde podrán recibir capacitación y programas educativos.

Asimismo, el Centro de Emprendedores Regionales de Metán proseguirá fomentando las iniciativas emprendedoras de los ciudadanos, potenciando un trabajo articulado con los organismos municipales.

El principal objetivo es que a través de cada uno de los CER que funcionan en la provincia se brinden las mismas oportunidades de crecimiento a la comunidad, en especial a los jóvenes, facilitándoles herramientas para que logren desarrollarse y tener éxito en su lugar de origen.

En el acto de inauguración de las instalaciones estuvo presente el director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Gonzalo Guerineau, quien destacó que “este nuevo espacio posibilitará que podamos captar más emprendedores y realizar estrategias para ampliar el desarrollo de proyectos productivos en la región”.

Además remarcó que “este edificio cuenta con todas las comodidades para avanzar con el despliegue  de programas de capacitación y fomento del emprendedurismo”.

El intendente, Fernando Romeri, encabezó la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, con la presencia de funcionarios de los gobiernos provincial y municipal; legisladores nacionales y provinciales, entre otros.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas