La cosecha de trigo avanza sobre lotes tempranos sembrados en el NOA y NEA

A su vez, en las regiones afectadas por eventos de heladas y granizo, las primeras expectativas de rendimiento se ubicaron por debajo de aquellas relevadas al comienzo de la campan?a, razo?n por la cual podri?amos registrar ajustes en nuestra actual proyeccio?n de produccio?n.


amanecer rural
La cosecha de trigo avanza sobre lotes tempranos sembrados en el NOA y NEA


De todas maneras, dicha modificacio?n tambie?n dependera? de la evolucio?n del cereal implantado en la provincia de Buenos Aires, donde la condicio?n de cultivo vari?a entre normal y excelente.

 

Los primeros rendimientos relevados sobre la provincia de Salta se ubican por debajo del promedio de las u?ltimas cinco campan?as, como consecuencia del de?ficit hi?drico sufrido durante etapas cri?ticas de espigazo?n y llenado de grano. En el centro de la regio?n del NEA, los rendimientos recolectados durante la semana oscilaron entre los 18 qq/Ha y 24 qq/Ha. Por otra parte, sobre el centro del a?rea agri?cola, el trigo incorporado en fechas tempranas se encuentra llenando grano bajo una condicio?n de cultivo muy heteroge?nea en funcio?n del nivel de humedad que presenta cada regio?n. En el sur de Buenos Aires y La Pampa, el trigo diferencia etapas desde finales de macollaje hasta espigazo?n, a la espera de nuevas precipitaciones que mejoren la condicio?n de humedad para el llenado de grano.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas