La siembra de maíz temprano se encuentra cerca del 60% de la superficie proyectada

Las renovadas reservas hi?dricas de las provincias de Bs. As. y Santa Fe producto de las lluvias, contrastan con valores ma?s moderados de humedad hacia la provincia de Co?rdoba que limitan el avance de las sembradoras.


amanecer rural
La siembra de maíz temprano se encuentra cerca del 60% de la superficie proyectada


 Los mayores progresos se registraron en las zonas PAS Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa y los Nu?cleos tanto Norte como Sur. El avance a la fecha se ubica en el 32,6 %, marcando un progreso intersemanal de 5,7 puntos porcentuales. En cuanto a los cuadros sembrados durante el mes de septiembre, los mismos se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias.

Suscribite al News

Hacia las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro- Este de Entre Ri?os, los cuadros tempranos continu?an diferenciando hojas mientras que en paralelo se relevan refertilizaciones. Por otro lado, los Nu?cleos Norte y Sur, se encuentran cercanos a culminar la incorporacio?n de lotes tempranos. Sobre las zonas Oeste de Bs. As.- Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. los cuadros con excesos hi?dricos comienzan normalizar su estado mejorando los avances de las sembradoras.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas