El cultivo de girasol se encuentras en condiciones que van de buena a excelente

De esta manera, el progreso alcanzo? el 47,8 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para la campan?a 2018/19, un 8,6 % superior al ciclo previo (Superficie 20017/18: 1,75 M Has). En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes, la oleaginosa transita etapas desde emergencia hasta floracio?n bajo una condicio?n de cultivo que oscila entre buena y excelente.


amanecer rural
El cultivo de girasol se encuentras en condiciones que van de buena a excelente


En paralelo, en la regio?n del NEA, donde se registro? una expansio?n de a?rea del 16 %, los lotes incorporados en fechas tempranas comenzaron a llenar grano bajo una presio?n sanitaria normal, mientras que el resto de la superficie implantada continu?a transitando estadi?os desde diferenciacio?n foliar y boto?n floral. Por otra parte, en el Centro-Norte de Santa Fe, el girasol mantiene una condicio?n hi?drica entre adecuada y regular, y lotes ma?s adelantados desarrollan el boto?n floral bajo una adecuada condicio?n de cultivo.

Suscribite al News

Sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, la siembra progreso? sobre ambientes que presentan una adecuada humedad con avances que promedian entre 7 % y 22 % sobre el a?rea estimada. A su vez, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, la falta de humedad en los primeros centi?metros del perfil, demoro? de manera parcial la incorporacio?n de nuevos lotes.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas