El campo analiza hacer un paro contra el Gobierno por la suba en Bienes Personales

En diálogo con Radio Chacra y Chacra TV, el dirigente Dardo Chiesa, se manifestó acerca de la suba en Bienes Pesonales y aseguró que el sector no descarta hacer un paro contra la medida que "está orquestada por el Gobierno".


amanecer rural
El campo analiza hacer un paro contra el Gobierno por la suba en Bienes Personales


 En diálogo con Radio Chacra y Chacra TV, el dirigente Dardo Chiesa, se manifestó acerca de la suba en Bienes Pesonales y aseguró que el sector no descarta hacer un paro contra la medida que "está orquestada por el Gobierno".

 

El titular de CRA salió al cruce muy fuerte contra el Gobierno de Macri y aseguró que "nos convence con un discurso que es correcto pero hace exactamente lo contrario". Para él, está entendida la necesidad de "poner el hombro", pero todavía no los han recibido para que el agro explique por qué no va bien por este camino.

 

Chiesa explicó que la suba de Bienes Personales podría dejar en situación de quebranto al campo y hará desaparecer a las economías regionales. "Es una política de Nicolás Dujovne, orquestada por el Gobierno, para la que le hicieron poner la cara a dos diputados misioneros", dijo.

 

En ese sentido, dijo convencido, que -de seguir en este camino- se confirma que "se rompió la relación del campo con el Gobierno".

Lee también: Aumento de la alícuota de Bienes Personales: el oficialismo aceptó cambios

 

El dirigente adelantó que evalúan hacer un paro antes del miércoles, y se está consultando la medida con las confederaciones, aunque aseguró que es algo muy difícil de lograr porque sólo quedan cuatro días y el Gobierno buscará sacar esta medida el miércoles en la Cámara de Diputados.

 

"Hablamos cosas sin nada de importancia todos los días con el Secretario de Agroindustria -Etchevehere- y nos tenemos que enterar esta decisión por los diarios", cuestionó Chiesa, a medida que reiteró que descree que se trate de una casualidad y confía en que el Gobierno programó esta decisión "con el tiempo justo".

 

Sobre el final, confirmó que ya están volviendo a generar asambleas con velocidad y a escuchar a productores de todo el país para discutir qué hacer ante esta medida.



Fuente: Chacra







Notas Relacionadas