Empresa completará el ciclo industrial en Catamarca

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Lisandro Álvarez; mientras que la empresa asistió representada por el accionista mayoritario del grupo ALCO Canale SA, Camilo Carballo y el gerente de la planta Catamarca Roberto Ahumada.


amanecer rural
Empresa completará el ciclo industrial en Catamarca


Durante el encuentro, los directivos se manifestaron agradecidos por las ingentes tratativas que realizó el Ministerio de Producción para facilitar la materialización de la primera compra de sus productos por parte de la Provincia. Es así, que ya se encuentran en los depósitos de Desarrollos Social los productos adquiridos a la empresa que produce hortalizas envasadas. Según se habló en la reunión, las compras se repetirán todos los meses y serán destinadas a asistir con alimentos a la gente que se encuentra en estado de vulnerabilidad. Son cuatro productos distintos los que se están demandando ahora, con la posibilidad de ampliar el año próximo. Así lo anunció el subsecretario Álvarez al finalizar la reunión que se desarrollo en el despacho ministerial.

“Se tocaron dos temas: la posibilidad de trabajar de manera conjunta con la provincia para impulsar la producción producir la materia prima local (tomate, choclo, arvejas y otros) a través de nuestros productores para asegurar esa compra por parte de ALCO. La idea es que la provisión de los insumos que sean de la provincia, por lo se está evaluando el proyecto con técnicos de ambos lados”, informó el funcionario. Además, explicó que también se busca que también se pueda industrializar en Catamarca el envasado, ya sea en latas o tetra brik, con el propósito de disminuir costos y que no deban realizarse en otra provincia. “La idea es completar el ciclo industrial en suelo catamarqueño y generar mano de obra para los catamarqueños”, sintetizó el subsecretario al tiempo que comentó que esta empresa también está realizando los trámites pertinentes para adherir al programa de Subsidio al Flete.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Catamarca







Notas Relacionadas