Jujuy: Presentaron líneas de financiamiento para microemprendedores

Así lo reflejó el mandatario provincial acompañado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola; y la directora del PLASONUP, Rosalía Avalle. Se presentaron a cooperativistas, proveedores, integrantes de fundaciones y asociaciones de la provincia 33 alternativas financieras para microemprendimientos, impulsadas desde la cartera productiva.


amanecer rural
Jujuy: Presentaron líneas de financiamiento para microemprendedores


“Por pedido del ministro Juan Carlos Abud Robles estamos dando a conocer  las herramientas para el financiamiento de proyectos y emprendimientos, porque nuestro objetivo es sostener la actividad económica y sólo con apoyo a los emprendedores vamos a poder lograrlo”, ponderó Suárez, quien destacó que a la fecha ya se entregaron más de 43 de millones de pesos para proyectos de diferente índole.

El secretario subrayó el interés demostrado por los jujeños en iniciarse con un emprendimiento, y aseguró “todo el tiempo estamos recibiendo consultas y las vamos atendiendo. Lo que deben saber las personas es que tenemos herramientas para todos, desde el almacenero hasta los más grandes productores”.

“Lo que queremos es mantener el consumo y el empleo, y en ese sentido es que hemos creado diferentes líneas que se ajustan a las necesidades de todo aquel que quiere apostar por el crecimiento”, afirmó Suárez.

Finalmente, indicó que los interesados en acceder a los créditos, sólo deben ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Y Producción -produccion.jujuy.gob.ar-  y completar el formulario: “una vez cumplido este paso, el equipo técnico del Ministerio se pondrá en contacto con ellos para asesorarlos y guiarlos hasta obtener lo que necesitan”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas