Paraguay: avanza Plan Nacional de Caña de Azúcar

El Plan Nacional de la Caña de Azúcar beneficiará a productores de 7 departamentos del país que son: Guairá, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Misiones, Central y Caazapá, con un énfasis principalmente en la atención a los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina asentados en las áreas de acción de las principales industrias azucareras y de alcohol derivados de la caña de azúcar.


amanecer rural
Paraguay: avanza Plan Nacional de Caña de Azúcar


El objetivo prioritario del plan es apoyar en el cultivo de unas 2.000 hectáreas de caña de azúcar con la entrega de calcáreos, abonos orgánicos y asistencia técnica a fin de aumentar el rendimiento de producción de caña soca 1 y 2.

 

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, habló de la necesidad de potenciar la asistencia remota a través del uso de la tecnología para los productores cañeros y de los demás rubros, teniendo en cuenta que el 80% de las consultas a los técnicos no requieren su presencia en campo y se puede evacuar de manera virtual, llegando así a un mayor número de asistidos y facilitando las consultas técnicas en los lugares de difícil acceso.

Mencionó también que la unión entre el sector productivo y el sector industrial es un paso importante en el avance del Plan Nacional de Caña de Azúcar, pues brinda las garantías y seguridad a ambas partes; tanto a los productores por tener un mercado asegurado de comercialización, así como el acceso a la materia prima para la industrialización por parte de las empresas.

El MAG tiene el compromiso de trabajar con los pequeños, medianos y grandes productores, buscando el crecimiento sostenible para todos.



Fuente: Ministerio de la Producción Paraguay







Notas Relacionadas