Salta se destacó como destino para inversiones en el China Mining Congress and Expo

La provincia de Salta despertó un enorme interés como destino para las inversiones mineras durante la participación de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, en el China Mining Congress and Expo.


amanecer rural
Salta se destacó como destino para inversiones en el China Mining Congress and Expo


Bibini desarrolló una intensa agenda de reuniones, exposiciones, visitas a industrias e instituciones, mesas de intercambio comercial  que resultó muy beneficiosa para la Provincia, habiendo despertado el interés de inversores que  ya adelantaron próximas visitas al país y a Salta.

En el marco del congreso, la Ministra participó de visitas oficiales a los stands institucionales China Mining; a la fábrica tecnológica minera (MINMETALS), a la China University of Mining and Technologies, a la Cámara de Minería de Beijing (CCCMC).

Asimismo, mantuvo reuniones con representantes del Tibet Summit, de Shangai; con el BGRIMM Group, en Tianjín; con Minmetals Exploration & Development Co, Ltd., la minera china más grande del mundo; Shandong Zhaojin Gold; y con Stewart Cheng de News Time Energy Corporation Limited y John Tang de High Luck Group. Además, mantuvo un almuerzo de trabajo con Mr. Chen Xuehua, CEO de Huayou Cobalt Co, Ltd.

Además, Bibini asistió al seminario sobre Minería en Argentina (Roadshow), en calidad de disertante, donde presentó en detalle el potencial productivo de Salta, se centró en las garantías que el Estado provincial  y en la seguridad jurídica como pilares fundamentales para que los inversionistas encuentren en Salta oportunidades de crecimiento, que beneficie tanto a las empresas como a las comunidades locales, en un marco de respeto al medio ambiente.

La funcionaria enumeró la cartera de proyectos mineros que se están desarrollando en Salta, entre los que mencionó a Lindero, próximo a iniciar su producción, los 51 proyectos de litio y 45 de oro, plata, cobre en etapa  exploración superficial o avanzada, la mayoría de capitales extranjeros.

Salta fue la única provincia presente junto a la delegación argentina organizada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Servicio Geológico Minero (SEGEMAR) para participar de este mega evento que lleva una década desarrollándose y sumando cada años mas asistentes, superando en esta edición los 20.000 participantes .

China Mining Congress and Expo se celebra desde hace 19 años. El número de delegados que asisten al congreso pasó de 1.000 en 2004 a más de 20.000 en la edición de este año.

El alcance del evento permitió jugar un papel cada vez más influyente en la industria minera global. Es considerado uno de los eventos mineros más importantes junto a PDAC de Canadá y una referencia anual ineludible para inversores y países mineros a nivel global.  

Cabe destacar que China Mining 2018 es ya una de las exposiciones minera más grande de China y Asia, y, en este marco, por primera vez Argentina fue considerado país supporter, título que se otorga a los mercados mineros más importantes del mundo que participan del evento.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas