Capacitaron a emprendedores independientes y de cooperativas

Con la participación de 90 personas que presentaron sus proyectos de negocio, finalizó la capacitación que realizó el Programa Yo Quiero Emprender, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.


amanecer rural
Capacitaron a emprendedores independientes y de cooperativas


A través de un convenio de colaboración, también se desarrolló esta actividad en el ente ejecutor del Programa Hacemos Futuro, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Estas capacitaciones estuvieron orientadas a brindar a emprendedores las herramientas para que encaren sus propios negocios y administrarlos adecuadamente.

El programa posibilita además que los proyectos productivos puedan funcionar y tener permanencia en el tiempo, para la generación de fuentes de trabajo.

En el salón de la empresa Alliance One que colaboró con el dictado del curso, en El Carril, se llevó a cabo la última jornada de formación con la ponencia de 30 participantes. En la ocasión se desplegaron los trabajos finales y también destacaron los proyectos que ya se encuentran funcionando.

Asimismo en el ente ejecutor Hacemos Futuro fueron capacitados las integrantes de 13 cooperativas y también emprendedores independientes. Este organismo nuclea a cooperativas conformadas por mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad social y las acompaña en sus emprendimientos.

En ambos cierres estuvo presente el director de MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Gonzalo Guerineau, quien destacó la participación de emprendedores de la provincia, resaltando la intención del Gobierno “para buscar igualdad de oportunidades con la creación de emprendimientos que generen producción y trabajo”.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas