Etchevehere participó de la inauguración de una planta de fraccionamiento y un centro de distribución en Mendoza

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere estuvo presente en la puesta en funcionamiento de este proyecto que consta de la planta de envasado de vino en cartón de mayor capacidad del mundo y de un centro de distribución compuesto por dos naves de 4200 m2 y con tecnología de vanguardia.


amanecer rural
Etchevehere participó de la inauguración de una planta de fraccionamiento y un centro de distribución en Mendoza


"Esto es una clara evidencia de lo que se logra mediante el cooperativismo, que significa trabajo en equipo, sumando los esfuerzos individuales para obtener grandes objetivos. Es el ejemplo de lo que queremos promover desde el Gobierno Nacional a través de las Mesas de Competitividad en la que fomentamos la colaboración entre el entre el sector público y privado" señaló Etchevehere durante el recorrido en el que estuvo acompañado por Eduardo Sancho, presidente la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA).

Asimismo, el Secretario destacó que la cadena vitivinícola "está presente en 17 provincias de nuestro país, lo que da cuenta de la importancia social, económica y territorial que tiene para la Argentina" a la vez que celebró el esfuerzo que "realizan los 5.000 pequeños y medianos productores que integran la federación cooperativista, los cuales son el motor fundamental para el desarrollo de las economías regionales".

La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora. Esto la convierte en la más moderna del mundo en su tipo. Para la construcción de la misma trabajaron más de 150 personas durante dos años logrando que las instalaciones sean un ejemplo de sostenibilidad, al reducir un 50% el uso de agua en el proceso productivo.

El centro de distribución, ubicado en la localidad mendocina de San Martín operará para la marca TORO y está compuesto por dos naves de 4200m2 e incluye tecnología de vanguardia que optimiza el funcionamiento y garantizar la seguridad de la operación.

La Federación mendocina agrupa a 29 cooperativas vitivinícolas, 5.000 viñateros con más de 25.000 ha de viñedos. En elaboración incluye 54 bodegas con más de 1.000 empleados. Comercializa 11 marcas a través de 4 unidades de negocio.

Etchevehere estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo. También participaron del acto oficial de inicio de operaciones de las nuevas instalaciones el Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner y la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.



Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación







Notas Relacionadas