En ese sentido, identificaron la necesidad de acelerar los procesos de apertura de dichos mercados, un trámite liderado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con apoyo del sector privado.“Tuvimos nuevos pedidos de mercados a los qu

Martín Ríos, consultor de la empresa Pechugón, dijo que encontraron gran interés de los mercados que aún están cerrados para Paraguay.


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En ese sentido, identificaron la necesidad de acelerar los procesos de apertura de dichos mercados, un trámite liderado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con apoyo del sector privado. “Tuvimos nuevos pedidos de mercados a los


En ese sentido, identificaron la necesidad de acelerar los procesos de apertura de dichos mercados, un trámite liderado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con apoyo del sector privado.

“Tuvimos nuevos pedidos de mercados a los que no podemos acceder, como Nueva Caledoña, Islas Mauricio, entre otros”, comentó Ríos.

La zona de Medio Oriente fue la más interesada durante la feria, dijo.

“Nos piden el pollo, pero tenemos que trabajar en la habilitación y bueno en cada feria aprendemos y vamos adaptándonos”, indicó. Lo que más valoraron los extranjeros fue la calidad, agregó.

Esta empresa aprovechó además el espacio de la feria para renovar comunicación con los clientes que ya tienen, especialmente en Rusia y África, informó el consultor.

Ríos destacó asimismo la importancia de estar presentes en este tipo de encuentros, pues son los que marcan tendencia en cuanto a productos y precios.

Además, se abren nuevas posibilidades de negocios, cuyas conversaciones más detalladas se inician recién después de la feria, explicó.

Paraguay tuvo dos stands en Sial, que se desarrolló los últimos días de octubre en París. Un espacio fue montado por la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y otro por la Red de Exportaciones (Rediex), instancia que depende del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Pechugon y Pollpar (Pollos K-zero) son las dos empresas paraguayas que exportan carne aviar a diez destinos diferentes. En el mercado local, Pechugón abarca el 60% de la participación.

Además de la carne aviar, fueron representadas las empresas dedicadas a la carne bovina y porcina. También estuvieron presentes empresarios paraguayos de los sectores de yerba mate, sésamo, chía, leche en polvo, entre otros alimentos.



Fuente: UH







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