IPCVA: Comenzó la feria Internacional en China

La China International Import Expo (CIIE) es la primera exposición dedicada a la importación en el mundo. De acuerdo a los organizadores, es "una oportunidad histórica para las compañías de todo el mundo que pueden presentarse al mercado chino y explorar oportunidades para la cooperación local".


amanecer rural
IPCVA: Comenzó la feria Internacional en China


"La embajada china en Buenos Aires nos pidió expresamente la presencia de la carne vacuna argentina en esta feria que, por lo que pudimos ver en este primer día, es impactante por su tamaño y la cantidad de expositores", comentó Ulises Forte, presiente del IPCVA. "Hoy fue un día dedicado exclusivamente al trabajo institucional -porque así lo decidió el gobierno chino- y mañana comienzan los negocios, que esperamos sean muy buenos para los empresarios", agregó.
"China encabeza sin lugar a dudas las expectativas de los exportadores argentinos en el sudeste asiático. Hoy prácticamente el 55 por ciento de nuestras ventas son hacia este mercado", aseguró por su parte Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA.
Según Ravettino, el mercado "aún no tiene techo y todas las empresas pueden vender sin problemas, más allá de las diferencias de acuerdo a la calidad de carne", agregó.
"Estamos expectantes por la habilitación de nuevas plantas y la entrada en funcionamiento de los protocolos para carne enfriada y con hueso que seguramente permitirán aumentar y diversificar las ventas", concluyó.
La primera exposición internacional de importaciones es organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
La exposición también reúne a directivos de los gigantes del comercio electrónico, como Alibaba, JD.com, Suning y kaola.com.
Según la presentación oficial de la CIIE, los alimentos y productos agrícolas son uno de los rubros que presentan un mayor potencial de crecimiento en el mercado chino.
El área total de exposición supera los 240.000 metros cuadrados y se espera la participación de más de 150.000 compradores profesionales.
Para la participación en la CIIE, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef en el sector de alimentos y peoductos agrícolas, con un restaurante para degustación de carne (a cargo del parrillero chino Lin Yun Chao), boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.
La compañías que acompañan al IPCVA son las siguientes: Arre Beef, Azul Natural Beef-Devesa,  Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Friar, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Industrias Frigoríficas Recreo, Marfrig Argentina, Offal Exp., Swift Argentina y Forres Beltrán.
 



Fuente: IPCVA







Notas Relacionadas