La UE podría eliminar la cuota 481 sí los principales abastecedores no aceptan lo otorgado a EE.UU.

Paraguay y Brasil no accedieron a esta cuota de carne de alta calidad que le permite al exportador ingresar a Europa con beneficios arancelarios. La misma es para ganado terminado en corrales en un periodo no mayor a los cien días.


amanecer rural
La UE podría eliminar la cuota 481 sí los principales abastecedores no aceptan lo otorgado a EE.UU.


El embajador de Uruguay en Bélgica, Carlos Pérez del Castillo, dijo a Rurales El País que las negociaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos, tras recibir el mandato del Consejo Europeo, están próximas a culminar y, de acuerdo al artículo 13 de la Organización Mundial de Comercio, tienen la obligación de poner en conocimiento sobre los resultados a los principales abastecedores.

Explicó que extraoficialmente Estados Unidos estaría accediendo a unas 35 mil toneladas para su uso exclusivo, mientras que el saldo de 10 mil toneladas pasaría a terceros países y no a un contingente específico para los principales proveedores (Australia, Argentina y Uruguay).

Pérez del Castillo dijo que el comunicado está muy próximo y es ahí cuando van a iniciar las evaluaciones en conjunto con Australia y Argentina para determinar el qué hacer. “Si se acepta, se instrumenta lo asignado a Estados Unidos. Pero si no se acepta quedarían dos posibilidades”, contó y detalló: “La Unión Europea lo instrumenta sin el consentimientos de los principales proveedores, lo que daría lugar a controversias porque no estaría en conformidad con la OMC, o retira el memorando de entendimiento con Estados Unidos por el cual se asigna el contingente”.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas