INTA Mercedes inauguró el Laboratorio de biotecnología y el Radar meteorológico

El acto oficial contó con el acompañamiento de Juan Balbín y Mariano Bosch -presidente y vicepresidente del INTA-, además de autoridades y referentes locales y provinciales.


amanecer rural
INTA Mercedes inauguró el Laboratorio de biotecnología y el Radar meteorológico


El laboratorio de biotecnología de la reproducción permitirá abarcar nuevas líneas de investigación en el área de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes, como también fortalecer las líneas de evaluación y mejoramiento genético que se potencian con la aplicación de la biotecnología.

 

El radar meteorológico de alta tecnología que depende del sistema nacional de radares meteorológicos, se obtiene en tiempo real y en forma rápida la identificación de distintos fenómenos meteorológicos presentes dentro del área de su cobertura, aportando además información sobre la velocidad de su desplazamiento y distancia.

 

Por su parte, Jacques Kraemer –director del INTA Mercedes- mencionó que ambas inauguraciones tienen un impacto muy importante a nivel regional. El laboratorio de biotecnología de la reproducción es una oportunidad para que los especialistas desarrollen nuevas técnicas en un aspecto clave de la producción ganadera.

 

Kraemer, también destacó, que la inauguración del laboratorio y el radar es el broche final de la responsabilidad constante de los equipos de trabajo del INTA. Además, enfatizó que será un desafió promover nuevas líneas de investigación en las próximas carteras de proyectos, donde se buscará mejorar la producción ganadera de la provincia.

 



Fuente: Inta Mercedes







Notas Relacionadas