Las AgTech reunidas en un exclusivo marketplace

De esta manera, Aapresid Agtech, se enfoca en generar un espacio digital ordenado y abierto para todo público; donde se encuentren desarrolladores de tecnologías con productores y toda la comunidad agroalimentaria.


amanecer rural
Las AgTech reunidas en un exclusivo marketplace


www.agtech.org.ar funcionará como un marketplace completamente abierto donde los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente. Los visitantes, por su parte, podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos (ej. siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos. A su vez contará con los mejores foros de opinión y comentarios, para compartir experiencias de uso y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa.

Algunas de las startups que ya se han sumado a la iniciativa son Milar, SIMA, Kilimo, PreseedsAg, Caburé y Auravant.

Aapresid tiene una larga experiencia hosteando innovación, y hoy realiza una notable actualización en su evolución tecnológica poniendo a disposición las herramientas fundamentales para acompañar la eficiencia y la productividad.

En la actualidad, la oferta de digitalización en el agro en Argentina y en el mundo ha comenzado y se encuentra en expansión. Aquí es donde aparecen muchas de estas nuevas tecnologías, algunas de ellas presentadas en el 1er Congreso Nacional de Agtech en el marco de Sustentología, XXVI Congreso Aapresid, como el Blockchain, la Inteligencia Artificial y la Biotecnología. Todas ellas fueron desarrolladas para mejorar el proceso productivo a través del incremento del rendimiento de un cultivo, la disminución del impacto ambiental o la mejora en la eficiencia de transacciones, entre otros.

En este espíritu, desde Aapresid se decidió generar un espacio exclusivo para las Agtech, formado por un equipo de socios comprometidos. “Estamos convencidos que la formación del ecosistema o red de los principales actores (startups, aceleradoras, instituciones, productores, academia, etc.) es el paso fundamental para la adopción de Agtech en Argentina”.

La misión Aapresid Agtech es generar la relación más directa entre los productores y las variables agronómicas que deben controlarse durante todo el proceso productivo.

Cuando el tiempo comprobó la eficacia ambiental y productiva de la siembra directa, las empresas de maquinaria comenzaron a adaptar sus equipos a esta nueva modalidad. El mismo proceso pudo verse en la ganadería y los sistemas mixtos, y en todos los circuitos productivos que nacen en el campo.

De la sinergia con esas empresas, surgió una nueva generación de productos que hoy son standard en el desarrollo agrotecnológico. Aapresid Agtech replica un modo ejemplar de relación entre las instituciones que promueven la innovación colaborativa y las empresas que responden a los desafíos que nacen en las necesidades de los productores.

La producción agrícola presenta permanentemente nuevos escenarios que nos exige optimizar recursos y ser cada vez más eficientes. Sólo los productores saben cómo trazar puentes entre dos tipos de equipamiento o incluso hacer más armonioso el pasaje entre dos generaciones tecnológicas, convirtiéndonos nosotros mismos en la interfase entre un producto y su época.

Por eso es importante desarrollar al máximo esa actitud, no sólo para mejorar los resultados en nuestros campos, sino también para ir mejorando el entorno y el diálogo entre tecnología, producción y personas, simplificando así el camino del futuro.



Fuente: Aapresid







Notas Relacionadas