El Inmobiliario Rural subirá hasta 56% en Córdoba

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó hoy en la Legislatura el Presupuesto 2019 para la provincia de Córdoba.


amanecer rural
El Inmobiliario Rural subirá hasta 56% en Córdoba


La pauta impositiva para el año próximo prevé un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural promedio ponderado que ronda 42 por ciento.

En el presente año, el tributo había tenido una actualización de hasta 42 por ciento.

Criterios

Al igual que el año pasado, la Provincia tomó como criterio tres niveles de inmuebles para fijar reajustes diferenciales.

Los del grupo uno, de hasta 50 hectáreas y de menor valor que representan el 67 por ciento de establecimientos, tendrán un incremento de 38 por ciento.

Los del grupo dos, con una superficie de entre 50 y 200 hectáreas que alcanzan al 22 por ciento del total de los inmuebles en al provincia, tendrán un ajuste de 51 por ciento.

Mientras que los grupo tres, los que tienen más de 200 hectáreas y que representan el 11 por ciento de los campos, aumentarán 56 por ciento.

Audiencia pública

En la reunión que funcionarios de la provincia habían mantenido la semana pasada con la dirigencia agropecuaria, las autoridades no habían adelantado porcentajes. Sólo habían mencionado que la actualización del tributo iba a estar comprendida por un valor entre la suba del índice de actualización salarial y la inflación anual.

Ahora, los dirigentes rurales tendrán la posibilidad de fijar su posición el martes 27 de noviembre, cuando se realice la audiencia pública.

Será luego de que la Legislatura trate el proyecto en sesión ordinaria el 21 de noviembre, en primera lectura.



Fuente: AgroVoz







Notas Relacionadas