Productores entrerrianos piden mayores controles sanitarios

Desde la Cámara que los agrupa en Entre Ríos (Capper) pidieron a Senasa “que incremente los controles y para prevenir cualquier infección”.


amanecer rural

“A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias que permitan evitar el ingreso de virus al país y, de este modo, proteger a toda la cadena de posibles peligros sanitarios”, plantearon desde la entidad.

Manifestaron además que “la detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Asia y Europa, además de la peste porcina clásica en el norte de Brasil, genera incertidumbre entre los productores de cerdos de la provincia y el país”.

“Por ello – dice el comunicado enviado a esta Agencia por Capper - se solicita que Senasa incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección”.

Finalmente destacaron que “los virus pueden transmitirse de distintas maneras, sea por materias primas o cortes de cerdos que puede comprar la Argentina. Por ello, los controles son vitales para impedir que se vean afectados no sólo los cerdos y sus pequeñas crías, sino también toda la producción industrial. De lo contrario, las consecuencias pueden ser devastadoras para el sector”, advirtieron.



Fuente: APF digital







Notas Relacionadas