Pequeños productores y estudiantes aprenden cómo generar recursos propios sin asistencialismo

El evento, de carácter técnico, se realizó en la Ganadera Victoria, distrito de Unión, Departamento de San Pedro, y fue auspiciada por la empresa Mbareté Proteinados.


amanecer rural
Pequeños productores y estudiantes aprenden cómo generar recursos propios sin asistencialismo


El Presidente de la Regional Cordillera de la ARP, Dr. Marciano Torales, encabezó la iniciativa y destacó la masiva presencia de profesionales y estudiantes vinculados con actividades agropecuarias, directivos y socios de la ARP, a más de pequeños y medianos productores de la zona y otros lugares del Departamento.

En el inicio de la jornada, el Dr. Torales se dirigió a los asistentes y tras celebrar la asistencia multitudinaria cedió la palabra al Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera, quien alentó a los organizadores a realizar con mayor frecuencia este tipo de actividades para que los productores, especialmente los propietarios de pequeñas y medianas fincas, tengan la posibilidad de acceder a prácticas exitosas de producción.

“Deben tener en cuenta que el asistencialismo, en sus variadas formas, no ayuda al productor, sino todo lo contrario, al instalar una práctica repetida que con el tiempo genera más perjuicio que beneficio”, expresó el directivo rural.

Posteriormente, el propietario de la Ganadera Victoria, Ing. Isacio Vallejos, brindó una introducción acerca de la evolución del establecimiento, las actividades que se realizan en el lugar, y todo el proceso de trabajo.

El establecimiento visitado trabaja en la cría, recría y confinamiento de ganado vacuno, que es alimentado en un 90 por ciento con pastura natural y forrajes producidos en la propiedad.

Todo esto fue observado por los presentes en el recorrido efectuado por la finca productiva, donde el Ing. Vallejos también manifestó que con el trabajo moderno y responsable se puede conseguir un resultado óptimo en el sector pecuario.

El Dr. Antonio Pugliesi, de la firma Mbareté Proteinados, resaltó la importancia de otro de los objetivos del evento técnico, que consistió en aumentar el interés de los ganaderos por mejorar la calidad de sus animales mediante la producción de alimentos naturales en cada finca, de modo a garantizar el buen desarrollo de las crías y asegurar el confinamiento.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas