Destinarán u$s 3 millones del BID a la industria forestal

La provincia de Corrientes dispondrá de tres millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se invertirán en el desarrollo foresto industrial, con la instalación de un Centro de Alado de madera que se instalará en Gobernador Virasoro y beneficiará a casi medio centenar de aserraderos.


amanecer rural

Los recursos del crédito al que accede la provincia, además del Centro de Alado también se destinarán a una Planta de Secado, a un Centro de Capacitación y al fortalecimiento de un invernadero que produce plantines de la Ciudad Capital, explicó el ministro de la Producción, Jorge Vara.

El funcionario remarcó que los recursos tienen diversos fines y que el principal, el Centro de Alado, requiere una inversión superior a los 1,4 millones de dólares.

“Esta incorporación signica un mejor rendimiento para la industria forestal, mayor eficiencia y competitividad”, remarcó el titular de la cartera productiva provincial en declaraciones a Télam.

Vara destacó también que se generarán fuentes de trabajo y que el Centro de Alado, que se instalará en Gobernador Virasoro, “constituye un avance tecnológico importante”.

El funcionario señaló que la idea es que el Centro de Alado “esté al servicio de todos y que todos los aserradores tengan acceso”, la vez que mencionó que a excepción de los grandes aserraderos, la mayoría lleva la madera a Entre Ríos o Buenos Aires para el alado.

Consideró que en la zona de influencia, entre 40 y 50 establecimientos madereros se beneficiarán “con el alado, que será además, un alado correcto y generará un mayor rendimiento en la industria”.

Por otra parte, el ministro de la Producción dijo que en Corrientes se procesan cuatro millones de toneladas de madera por año y que la mitad corresponden a la localidad de Virasoro.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas