19/11/2018. FRUTAS.

LA SANDÍA QUE SATISFACE TODOS LOS GUSTOS

Virgo F1 es una nueva variedad de sandía que por su sabor, fortaleza y durabilidad satisface las todas las necesidades de productores como de consumidores, lo que ha provocado su éxito en Sudamérica.


amanecer rural

Raz Ganelevin, gerente de ventas para el mercado sudamericano y Yoav Levy gerente de producto, al respecto de “Virgo F1” han manifestado que es una nueva variedad de sandía que satisface todas las necesidades tanto de productores como de consumidores.

Los vegetales frescos vendidos en el mercado Norteamericano son cultivados en Centro y Sudamérica. Los productores en estos países además de cultivar cebollas, tomates y calabazas trabajan regularmente con la compañía “Hazera” quien es uno de los más grandes distribuidores de semillas del continente.

Los productores además de gozar de un cultivo de calidad gozan de guía profesional que al final de cuentas se traduce en utilidades en donde los productores ven reflejado el fruto de su trabajo.

Cuando se observan los campos de sandias se puede observar que es una de las frutas favoritas de la población sudamericana y cuando el equipo de “Hazera”, evaluó el potencial de estos cultivos determino que la sandía preferida de los consumidores sudamericanos es la sandía grande y con semillas.

Después de muchos años y numerosos intentos de climatizar diferentes variedades de sandias en regiones diversas del continente con condiciones climatológicas distintas se determinó que “Virgo F1” es la variedad de sandias que mostro los mejores resultados en las zonas en donde fue probada lo que la convirtió en la variedad líder en ventas en el mercado sudamericano.

¿Cuáles son las características de “Virgo F1” que la convirtieron en la variedad líder en Sudamérica? 
“Virgo F1” es una especie de sandía alargada, firme y con peso entre 12 y 15kg, cuenta con semillas,  un color rojo intenso y sabor es muy dulce, lo que ha convertida en la sandía favorita y provocado que los consumidores las busquen en los mercados y cadenas comerciales.

Las principales ventajas de “Virgo F1” para los productores son su rápida maduración, cosechas grandes y rendidoras y su durabilidad mientras es transportada en otras palabras tiene una particular larga vida en aparadores que permite que sea embarcada a regiones relativamente lejanas del área de cultivo.

Raz y Yoav manifestaron que “Virgo F1” no solo satisface si no que excede todas las expectativas de los productores sudamericanos. Esta declaración es soportada entre otros por el comentario de uno de los productores quien, al preguntarle su opinión respecto de esta nueva variedad, solo expreso halagos ya que esta variedad cumple con todos los parámetros, cualidades y expectativas tanto de productores como de consumidores.   

Adicionalmente a las cualidades de sabor y durabilidad los productores son beneficiados de una semilla de alta calidad expresada en un alto porcentaje de germinación de semillas, una germinación uniforme y la alta disponibilidad del producto. Otras ventajas adicionales son el servicio que la compañía pone a disposición de productores y distribuidores locales como; días abiertos de demostración, conferencias, guía en el sitio para productores, así como la distribución de material técnico y soporte en el desarrollo del mercado local.

El soporte profesional, técnico y de mercadotecnia que “Hazera” garantiza a los productores y distribuidores les brinda la sensación de que existe alguien en quien confiar adicionalmente a la Calidad del producto en donde “Virgo F1” es lo más importante.



Fuente: TodoAgro







Notas Relacionadas