Presentaron en Salta la convocatoria del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos

Frente a la necesidad de recuperar y rehabilitar los bosques nativos argentinos que se encuentran con diferentes grados de degradación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó en Salta la segunda convocatoria del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos.


amanecer rural
Presentaron en Salta la convocatoria del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos


La iniciativa está dirigida a la región de yungas y parque chaqueño, y apunta recuperar y mejorar la conectividad entre áreas naturales protegidas, áreas de alto valor biológico, recuperar el potencial productivo de los bosques y prevenir inundaciones, entre otros temas.

El lanzamiento del proyecto estuvo encabezado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, José Cornejo Coll, acompañado por la Directora General de Planificación Territorial, Agustina Soto Castelló. La exposición de los alcances fue realizada por el coordinador del Programa de Protección de Bosques Nativos de la Nación, Sebastián Fermani.

La invitación a participar se extiende a referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico-tecnológicos, empresas y entidades privadas. 

Términos de Referencia https://www.argentina.gob.ar/manejo-sustentable-de-bosques/plan-nacional-de-restauracion-de-bosques-nativos.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas