En Uruguay se cerraron contratos para exportar terneros en pie a Turquía en 2019

Las empresas exportadoras han cerrado nuevos negocios para enviar terneros en pie a Turquía en 2019, adelantó a Rurales El País Gastón Silva, responsable de un acopio de vacunos ubicado en el departamento de Florida que remite a Gladenur SA.


amanecer rural
En Uruguay se cerraron contratos para exportar terneros en pie a Turquía en 2019


Además contó que prevén cargar dos barcos que saldrán con destino a Turquía, uno, antes de cerrar noviembre y, otro, a fines de diciembre. “Veo en la exportación en pie un negocio muy positivo y estable, como para seguir apostando a él”, comentó y agregó: “Hay mucha demanda en Turquía por el ternero de Uruguay”.

El empresario dijo que están comprando terneros para negocios inmediatos a valores que rondan US$ 1,85 a US$ 1,95 el kilo en pie, siempre dependiendo del peso. Entiende que son referencias que siguen siendo “buenas opciones de rentabilidad” para los productores.

De todos modos, considera que con el paso de los meses y continuando la firmeza del mercado, el negocio va a ser “muy optimista” para aquellos que tengan terneros, dado que castrado debería valor un poco más por cómo se puede comportar la oferta. “El que tiene terneros enteros que siga apostando”, sumó.

Dificultades. Silva explicó que la comercialización de animales vivos a Turquía se mantenía con “mucha fluidez” previo a las dificultades de septiembre, cuando la moneda de ese país sufrió una fuerte devaluación frente al dólar norteamericano, pasando de 4,7 liras a 7,2 liras por unidad. En la actualidad la moneda se fortaleció y se posiciona en 5,3 liras por dólar.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas