Europa discute la continuidad de la práctica del raboneo

La Comisión Europea está organizando una reunión de dos días del 27 al 28 de noviembre de 2018, compartiendo información valiosa de los principales expertos europeos sobre el progreso de la cría de cerdos sin que se les haya cortado el rabo, práctica conocida como raboteo, y por lo tanto, mejorando su bienestar.


amanecer rural
Europa discute la continuidad de la práctica del raboneo


La reunión tendrá lugar en la Dirección de Auditoría y Análisis de Salud y Alimentos de la Comisión en Irlanda.

Los temas presentados son de especial interés para las partes interesadas de la industria, las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea, los investigadores y las ONG interesadas en el bienestar de los cerdos, ya que se centran en el trabajo en curso para mejorar las condiciones de cría en las granjas para ayudar a eliminar esta rutina.

La misma se cumple atento al atraque entre cerdos y la gestión de los factores de riesgo relacionados con el mordisco de la cola.

El grupo de oradores expertos incluye productores porcinos y organizaciones representativas de la industria, autoridades competentes de los Estados miembros de la UE, organismos de investigación, ONG e instituciones de la UE.

El trabajo del recién creado Centro de Referencia de la UE para el Bienestar Animal, centrado inicialmente en los cerdos, también se presentará en esta reunión. Se cargará una agenda más detallada una vez que todos los oradores hayan sido confirmados



Fuente: Noticias Agropecuarias







Notas Relacionadas