Cebada: Se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos

Sin embargo, el avance nacional apenas se ubica en el 1,5 % de la superficie apta con un rinde medio de 33,3 qq/Ha y un volumen parcial acumulado de 48.000 toneladas. La proyeccio?n de produccio?n se mantiene en 3.800.000 toneladas, aunque dicha cifra podri?a sufrir modificaciones en funcio?n de la cuantificacio?n del impacto de las heladas sobre lotes que se encontraban espigados en el sur de Buenos Aires.


amanecer rural
Cebada: Se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos


Durante los u?ltimos quince di?as se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos implantados con el cultivo de cebada, con mayores progresos de cosecha que se concentraron sobre Co?rdoba, Santa Fe, Entre Ri?os y el norte de Buenos Aires. Sin embargo, el avance nacional apenas se ubica en el 1,5 % de la superficie apta con un rinde medio de 33,3 qq/Ha y un volumen parcial acumulado de 48.000 toneladas. La proyeccio?n de produccio?n se mantiene en 3.800.000 toneladas, aunque dicha cifra podri?a sufrir modificaciones en funcio?n de la cuantificacio?n del impacto de las heladas sobre lotes que se encontraban espigados en el sur de Buenos Aires.

Sobre el Centro-Norte de Co?rdoba y Santa Fe, el progreso de recoleccio?n alcanzo? el 35 % y 28 %, respectivamente, y los rendimientos promedio oscilaron  entre los 19 qq/Ha y 30 qq/Ha. En paralelo, la recoleccio?n tambie?n comenzo? en el Centro-Este de Entre Ri?os, donde la buena oferta hi?drica registrada durante etapas cri?ticas del ciclo, permitio? alcanzar rendimientos superiores a las expectativas iniciales. En el sur de Co?rdoba, Nu?cleo Norte y Nu?cleo Sur los primeros lotes recolectados arrojaron productividades que se ubicaron dentro de los valores alcanzados durante el ciclo previo.

Por otra parte, en el sur de Buenos Aires y La Pampa, el cereal continu?a transitando el llenado de grano bajo una condicio?n de humedad adecuada.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas