La ministra Bibini encabezó la apertura del Congreso CREA NOA 2018

Bajo el lema “Escuchar para Construir", inició este jueves en Salta el XI Congreso Regional CREA NOA 2018. El evento se realiza en el Centro de Convenciones Salta, de Limache


amanecer rural
La ministra Bibini encabezó la apertura del Congreso CREA NOA 2018


La actividad tiene como finalidad propiciar un espacio de trabajo donde las personas puedan intercambiar experiencias y generar acciones tendientes a incrementar la interacción entre el sector productivo, el ambiente y los seres humanos.

El evento nuclea a los grupos CREA de productores agropecuarios del Noroeste Argentino y cuenta con la participación de destacados panelistas y disertantes. Se expondrán temáticas como gestión de la congruencia, factor humano, casos de gestión de los recursos humanos en las empresas.

También nuevas tendencias globales y su impacto en el ámbito laboral, soluciones sostenibles, catastro ambiental rural, demandas educativas, demandas laborales  y la innovación sistémica como eje de la sostenibilidad, entre otros aspectos.

En este marco, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, destacó el apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia a los diversos sectores que componen el tejido productivo de Salta.

Agregó que “es un movimiento con alcance nacional, que cobró fuerza año tras año en el noroeste del país, por lo cual es fundamental el acompañamiento a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Ambiente”.

Durante su discurso la ministra subrayó la importancia de la elección del lema “Escuchar para Construir”, que influirá directamente en los asistentes al congreso, permitiendo generar espacios de diálogo y trabajo, ya que serán los motores para poder producir, compartir e intercambiar experiencias entre los distintos sectores.

Bibini hizo énfasis en que “debemos generar un vínculo entre el ambiente y la producción, teniendo en cuenta los retos existentes actualmente para la protección ambiental en base a las normativas vigentes y cómo realizar una producción sustentable, sostenible en el tiempo, generando lo que denominamos la licencia social y ambiental”.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas