En los primeros diez meses de 2018, Argentina exportó carne vacuna por USD 1.500 millones

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante los primeros diez meses de este año se ubicaron en volúmenes significativamente superiores a los registros del periodo equivalente del 2017.


amanecer rural
En los primeros diez meses de 2018, Argentina exportó carne vacuna por USD 1.500 millones


Respecto del periodo enero-octubre del año pasado, las ventas al exterior crecieron 70,7%. En octubre, las exportaciones cayeron 2,1% respecto del mes anterior -septiembre-, pero crecieron 57,2% en comparación con las del décimo mes del año anterior, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

 

En un contexto más amplio, tomando como base de comparación el promedio de exportaciones para los meses de octubre de los años 2001 a 2010, el registrado en el décimo mes del corriente año representa aproximadamente el 117% del volumen medio registrado para el mes en cuestión a lo largo de la década anterior.

En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al octubre de 2018 totalizaron 33.1501 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 160,2 millones de dólares.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo enero - octubre del corriente año ha sido China, que representa un (42,0%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (14,3%), y Chile (9,9%).



Fuente: IPCVA







Notas Relacionadas