Comenzó la siembra de lotes tardíos en el centro del área agrícola

El avance a la fecha se ubica en el 38,2 %, marcando un avance intersemanal de 1,4 puntos porcentuales. En paralelo, gran parte de los lotes tempranos presenta buenas condiciones, transitando ya etapas reproductivas en el centro del pai?s, con buenas reservas hi?dricas y baja presio?n sanitaria.


amanecer rural
Comenzó la siembra de lotes tardíos en el centro del área agrícola


Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, las lluvias repusieron humedad en los perfiles de los cuadros tempranos que iniciaron el estadi?o fenolo?gico de cuaje de granos. Sobre los Nu?cleos Norte y Sur, los lotes tempranos comenzaron a panojar en buenas condiciones sanitarias. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de los primeros cuadros tardi?os se da de manera pausada.

En la provincia de Co?rdoba, durante la u?ltima semana la incorporacio?n de planteos tardi?os y de segunda ocupacio?n comenzo? a buen ritmo en los departamentos del este provincial.

Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires los lotes ma?s adelantados diferencian hojas bajo buenas condiciones hi?dricas, mientras la siembra de cuadros ma?s tardi?os del cereal se concentro? en la regio?n continental.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas